domingo, 10 de mayo de 2020

Clase 11 del 11/05/20 - Actividad


CLASE DEL 11-05-20                                 historia3nuse2020.blogspot.com

INESTABILIDAD POLÍTICA, ASAMBLEA DEL AÑO XIII
Y EL FIN DEL DOMINIO ESPAÑOL EN AMÉRICA


Alumnos: si hubiéramos tenido clase presencial esta hubiera sido la actividad a resolver (las consignas se encuentran al pie del material adjunto).

Se resuelve en base al material adjunto (páginas 100, 101, 102, 103, 106, 107 y 111 de nuestro libro de textos – para los que no lo tienen escanee las páginas -).

Pautas de Resolución:

·         LA ACTIVIDAD DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG (para ello deberán contar con una cuenta de gmail).
·         LAS CONSIGNAS SE RESPONDEN EN BASE AL MATERIAL ADJUNTO  (no deben responder de otro lado). SOLAMENTE DEL MATERIAL ADJUNTO.
·         CADA UNO DEBE RESPONDER LA O LAS CONSIGNAS QUE LES TOCÓ EN SUERTE. NO DEBEN RESPONDER TODAS LAS CONSIGNAS PERO SÍ DEBEN VER LA TOTALIDAD DEL MATERIAL ADJUNTO.
·         A la hora de responder deben escribir su nombre y apellido (no apodo ni sobrenombre). NOMBRE Y APELLIDO. De lo contrario no sabré quien es el que responde y no podrán ser evaluados.
·         PLAZO PARA RESOLVER LAS CONSIGNAS QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE:     ANTES DEL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE MAYO A LAS 20 HS.


A CADA UNO LE CORRESPONDE RESPONDER 2 CONSIGNAS.












CONSIGNAS

1)      ¿Qué le ordenó el Primer Triunvirato a José de San Martín?

2)      ¿Qué otra organización se unió a la acción de la Logia Lautaro, por qué motivo se unió y a quién se oponía?

3)      ¿Qué es lo que criticaba fundamentalmente ambas organizaciones?

4)      ¿Qué exigieron entonces San Martín y Alvear?

5)      ¿Qué nuevo órgano surgió en reemplazo del Primer Triunvirato y por quién estuvo integrado?  ¿A qué convocó este nuevo órgano?

6)      ¿A quiénes incluyó la Asamblea General Constituyente?

7)      ¿A quiénes rechazó esa Asamblea General Constituyente?

8)      ¿Qué incluían las propuestas de aquellos diputados?

9)      ¿Qué artilugio utilizó la Asamblea para no dejarlos participar?

10)  ¿Qué decidió crear la Asamblea del Año XIII y con qué pretexto lo hizo?

11)  ¿Quién fue elegido como primer Director Supremo?

12)  ¿Se logró dictar una Constitución? ¿Qué otras cuestiones elaboró esa Asamblea?

13)  ¿Qué suprimió y que mandó a acuñar? ¿Qué es lo que consagró y qué es lo que declaró? ¿Qué simbolizaban esas novedades?

14)  ¿Qué abolió y qué suprimió la Asamblea del Año XIII?

15)  ¿Qué ordenó quemar y qué dictó la Asamblea del Año XIII?

16)  ¿Qué consecuencia inmediata trajo aparejada la caída de Napoleón en 1815? ¿Qué intentó hacer Fernando VII?


17)  ¿Cuál era la situación continental a principios de 1816?


18)  ¿Qué decisión inmediata tomó el gobierno de Buenos Aires? ¿Con qué objetivos tomó esa decisión?

19)  ¿Qué ocurrió el 9 de julio de 1816? ¿Por qué no se sancionó una Constitución?

20)  ¿Cuáles fueron las dos posturas que se diferenciaron en el Congreso de Tucumán?

21)  ¿Qué consideraban los defensores de la monarquía constitucional?

22)  ¿Cuál era la postura de José de San Martín?

23)  ¿Cuál era la posición de Manuel Belgrano?

24)  ¿Qué opinaban los diputados del Interior?

25)   ¿Por qué hacia 1817 el Congreso se trasladó a Buenos Aires? ¿Qué trajo aparejado ese traslado a Buenos Aires?

26)   ¿Por qué motivo entre 1810 y 1815 las condiciones fueron más favorables para los movimientos independentistas en América?

27)   ¿Por qué se dice que las luchas tenían carácter de guerras civiles?

28)   ¿Por qué desde 1815 las condiciones se complicaron para las emancipaciones americanas?

29)   ¿Qué hizo España a partir de 1815?

30)   ¿Qué es lo que aceleró ese avance español?

31)   ¿Qué punto en común tenían San Martín y Bolívar? ¿Qué era necesario para lograr ese objetivo?

32)   ¿Qué hizo San Martín en pos de ese objetivo? ¿De qué estaba convencido?

33)   ¿Qué es lo que va a proponer San Martín?

34)   ¿Cuáles fueron los resultados del plan de San Martín?

35)   ¿Qué es lo que consiguió Simón Bolívar? ¿Cuál fue la última batalla, cuándo fue y cuál fue el resultado?

36)   ¿Cuál fue la importancia y el accionar como colaboradora en las guerras de independencia de María Remedios del Valle?

37)   ¿Cuál fue la importancia y el accionar como colaboradora en las guerras de independencia de Macacha Guemes?

38)   ¿Cuál fue la importancia y el accionar como colaboradora en las guerras de independencia de Juana Azurduy?

39)  ¿Qué sistema económico adoptó Buenos Aires luego de la Revolución de Mayo y en qué se transformó la Aduana?

40) ¿Qué era y cuál era la función de la Aduana?

41)  ¿Qué se adoptó desde Buenos Aires y qué significaba?

42)  ¿Qué permitía esa modalidad?

43)  ¿Cuál era la principal actividad productiva de Buenos Aires?

44)  ¿Hacia dónde estaba dirigida fundamentalmente?

45)  ¿Por qué motivos se vio beneficiada la expansión del ganado vacuno?

46)  ¿Cuál era el principal producto exportable a principios del siglo XIX?

47)  Describir las características y composición de las estancias ganaderas.

48)  ¿Qué eran los saladeros y qué función cumplían?


49)  ¿Qué regiones del país integraban el bloque llamado INTERIOR?

50)  ¿Qué características presentaba ese bloque?

51)  ¿Qué ocurría hace el norte y qué provincias conformaban esa región?


52)  ¿Qué provincias incluía la región de Cuyo?

53)  ¿Qué producción era característica de la región de Cuyo?

54)  ¿Qué provincia era territorio mediterráneo?

55)  ¿Qué consecuencias traía para las producciones del Interior las políticas librecambistas impuestas desde Buenos Aires?


56)  ¿Qué otro perjuicio tuvieron las provincias del bloque del Interior? ¿Qué reclamaron las provincias a partir de ello? ¿En qué consistían esos reclamos?

57)  ¿Qué provincias integraban el bloque del LITORAL? ¿Cuál era su principal actividad económica y con qué comercio se vinculaba?

58)  ¿Qué similitud tenía la región del Litoral con Buenos Aires?

59)  ¿Cuál era la necesidad de los productores del Litoral?


60)  ¿A qué se resistían, qué es lo que exigían y qué buscaban los productores del Litoral?




Distribución de las consignas


Azcurra, Nicole                         Consignas  30 y 60 
Barroso Murua, Ignacio          Consignas   29 y 59
Benavidez, Kiara                      Consignas   28 y 58
Bergara, Sofía                            Consignas  27 y 57
Buscarioli, Agostina                 Consignas  26 y 56
Castro, Luciana                         Consignas  25 y 55
Chialvo, Franco                        Consignas   24 y 54
Corrarello, Sofía                        Consignas 23 y 53
Elgueta Misic, Maia                   Consignas  22 y 52
Fabregat, Iván                            Consignas  21 y 51
Garavaglia, Santiago                Consignas   20 y 50
Godoy Nicce, Joaquín             Consignas  19 y 49
González, Agustín                     Consignas   18 y 48
González, Juan Cruz                Consignas  17 y 47
Grande, Camila                           Consignas  16 y 46
Julita, Romina                             Consignas  15 y 45
Ketelhohn, Juan                         Consignas   14 y 44
Machuca, Agustín                      Consignas  1 y 31
Martinez Bianchi, Lucía            Consignas 12 y 42
Maturana, Leandro                     Consignas 11 y 41
Meaurio, Indira                             Consignas  10 y 40
Morales Ticona, Fiorella            Consignas  9 y 39
More, Juan Manuel                     Consignas 8 y 38
Quety, Camila                               Consignas  7 y 37
Rouco, camila                              Consignas  6 y 36
Saafigueroa, Matías                    Consignas   2 y 32
Sallis, Lucía                                  Consignas   4 y 34
Vega Santillán, Facundo           Consignas   3 y 33
Videla, Iván                                   Consignas   5 y 35
Zhang, Florencia                         Consigna  13 y 43

56 comentarios:

  1. 13) ¿Qué suprimió y que mandó a acuñar? ¿Qué es lo que consagró y qué es lo que declaró? ¿Qué simbolizaban esas novedades?
    Suprimió las monedas con la imagen del rey y mandó acuñar otras con el nombre de Provincias Unidas Del Río de la Plata. Consagró como himno oficial la Marcha Patriótica escrita por Vicente López y Planes, y declaró fiesta cívica el 25 de Mayo. Estas medidas simbolizaban su postura a favor de la Independencia.

    43) ¿Cuál era la principal actividad productiva de Buenos Aires?
    La ganadería era la principal actividad productiva bonaerense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Agustín Garavaglia
    20) ¿Cuáles fueron las dos posturas que se diferenciaron en el Congreso de Tucumán?
    Las dos posturas que se diferenciaron el congreso de Tucumán fueron las personas que querían una monarquía constitucional y otras personas que defendían la conformación de una Republica.

    50) ¿Qué características presentaba ese bloque?
    Las características que presentaba el bloque son:

    Conformaban una región poco homogénea que generaba diversas producciones locales

    En el norte: predominaban la explotación agrícola y las producciones artesanales además se destacaban las plantaciones de azúcar

    En el territorio cuyano: la vinicultura era la actividad más extendida

    En el territorio mediterráneo: se destacaban los textiles y las artesanías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Seguís cometiendo el mismo error: omitís poner punto final al terminar de escribir cada oración.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lucía Sallis
    4) ¿Qué exigieron entonces San Martín y Alvear?
    RTA: Exigieron el cese del gobierno y la inmediata convocatoria a una asamblea general, todo esto junto a sus tropas.
    34)¿Cuáles fueron los resultados del plan de San Martín?
    RTA: Resulto exitoso, y en 1818 logro la independencia de Chile y en 1821 la de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      "Resultó" y "logró" llevan tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Fabregat Ivan E.

    21) ¿Qué consideraban los defensores de la monarquía constitucional?

    Que con dicho sistema se lograría un rápido reconocimiento de las potencias europeas. Debido a que estas potencias se encontraban transitando una Restauración Monárquica.

    51) ¿Qué ocurría hace el norte y qué provincias conformaban esa región?

    Esta región estaba conformada por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En esta región predominaba las explotaciones agrícolas y las producciones artesanales, como: textiles, herrería, carreteras. Además, en Tucumán se destacaba las plantaciones de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Leandro Maturana

    11) ¿Quién fue elegido como primer Director Supremo?

    41) ¿Qué se adoptó desde Buenos Aires y qué significaba?

    11) El primer Director Supremo fue Gervasio de Posadas.

    41) Se adoptó la política de libre cambio: cobrar bajos aranceles.
    Signifiba que podían ingresar las mercaderías extranjeras, especialmente las provenientes de la industria inglesa, que se distribuían en todo el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Joaquin Godoy Nicce

    19) ¿Qué ocurrió el 9 de julio de 1816? ¿Por qué no se sancionó una Constitución?

    El 9 de julio de 1816, el Congreso declaró solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y designó a Juan Martín de Pueyrredón como Director Supremo. A pesar de las intensas deliberaciones, no se dictó una constitución ya que no hubo un acuerdo.

    49) ¿Qué regiones del país integraban el bloque llamado INTERIOR?

    Las provincias del norte, centro y oeste del país integraban el bloque regional denominado Interior.

    . En el norte estaban las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

    . En el territorio cuyando estaban las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis.

    . En el territorio mediterráneo se encontraba la provincia de Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Fiorella Morales

    9) ¿Qué artilugio utilizó la Asamblea para no dejarlos participar?

    Decidió crear una excusa administrativa respecto a la elección de los diputados.


    39) ¿Qué sistema económico adoptó Buenos Aires luego de la Revolución de Mayo y en qué se transformó la Aduana?

    Tras la Revolución de Mayo, Buenos Aires decidió adoptar la modalidad de un libre comercio, de esta forma, la aduana se transformó en la principal fuente de ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorella: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Camila Quety

    7) ¿A quiénes rechazó esa Asamblea General Constituyente?

    Esa Asamblea General Constituyente rechazó a aquellos diputados que habían sido enviados por Artigas y que llevaban varias propuestas.


    37) ¿Cuál fue la importancia y el accionar como colaboradora en las guerras de independencia de Macacha Güemes?

    En las guerras de independencia, Macacha Güemes se encargaba de organizar las acciones de espionaje realizadas por mujeres. Por otra parte, ella se hizo cargo del gobierno salteño cuando su hermano estaba al frente de su ejército de gauchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Ignacio Barroso

    59) El principal objetivo planteado por el grupo es conformar una organización que les facilite solucionar los problemas comunes y realizar gestiones en los ámbitos correspondientes a través de las vías institucionales.

    29) En 1815, el rey mandó fuerzas para reestablecer el dominio español en América. Las tropas fueron enviadas bajo el mando de Pablo Morillo. El ejército de Morillo sitió la ciudad de Cartagena a fines de 1815 y aniquiló rápidamente a la oposición de toda Nueva Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Juan Manuel Moré

    8) ¿Qué incluían las propuestas de aquellos diputados?

    Estos habían concurrido con varias propuestas. Estas incluían, además de la declaración de la independencia y la formación de un gobierno federal, el establecimiento de la libertad de comercio y la exclusión de Buenos Aires como futura capital del nuevo Estado.

    38) ¿Cuál fue la importancia y el accionar como colaboradora en las guerras de independencia de Juana Azurduy?

    Su importancia y accionar como colaboradora en las guerras radica en que a pesar de haber ido perdiendo todo (su casa, su tierra, cuatro hijos y su marido) siguió estando al frente de la gueera y logró llevar la resistencia en el Alto Perú, que estaba dominado nuevamente por el enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      "Guerra".
      Saludos.

      Eliminar
  11. Lucía Martinez Bianchi

    12) ¿Se logró dictar una Constitución? ¿Qué otras cuestiones elaboró esa Asamblea?

    No se logró dictar una Constitución, pero lograron elaborar una serie de disposiciones jurídicas y sociales muy importantes para la vida de los pueblos.

    42) ¿Qué permitía esa modalidad?

    Esta modalidad permitía el ingreso de mercaderías extranjeras (sobre todo de las industrias inglesas) que se distribuían por el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Iván Videla

    5) ¿Qué nuevo órgano surgió en reemplazo del Primer Triunvirato y por quién estuvo integrado? ¿A qué convocó este nuevo órgano?

    En reemplazo del Primer Triunvirato surgió el Segundo Triunvirato, este estuvo integrado por Juan José Paso, Antonio Álvarez Jonte (1784-1820) y Nicolás Rodríguez Peña (1775-1853). Este nuevo órgano convoco a una Asamblea General Constituyente.

    35) Qué es lo que consiguió Simón Bolívar? ¿Cuál fue la última batalla, cuándo fue y cuál fue el resultado?

    Lo que consiguió Simón Bolívar fue liberar las regiones de Venezuela, Ecuador y Nueva Granada (que integraron más tarde la República de la Gran Colombia). La última batalla fue la de Ayacucho (actual Perú) en diciembre de 1824, el resultado fue la derrota de los realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Agustín Machuca

    1)      ¿Qué le ordenó el Primer Triunvirato a José de San Martín?

    Exigieron el cese del gobierno y la inmediata convocatoria a una asamblea general.

    31)   ¿Qué punto en común tenían San Martín y Bolívar? ¿Qué era necesario para lograr ese objetivo?

    Aspiraban a un independencia continental, aún así un objetivo como ese necesitaba una estrategia militar compleja y coordinada. De esa manera conseguirían la libertad de toda Sudamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Agustín Machuca

    1)      ¿Qué le ordenó el Primer Triunvirato a José de San Martín?

    Exigieron el cese del gobierno y la inmediata convocatoria a una asamblea general.

    31)   ¿Qué punto en común tenían San Martín y Bolívar? ¿Qué era necesario para lograr ese objetivo?

    Aspiraban a un independencia continental, aún así un objetivo como ese necesitaba una estrategia militar compleja y coordinada. De esa manera conseguirían la libertad de toda Sudamérica.

    ResponderEliminar
  15. Agostina Buscarioli
    26) ¿Por qué motivo entre 1810 y 1815 las condiciones fueron más favorables para los movimientos independentistas en América?
    Las condiciones fueron más favorables para ellos porque España estaba ocupada en su propia guerra de liberación contra Francia.

    56) ¿Qué otro perjuicio tuvieron las provincias del bloque del Interior? ¿Qué reclamaron las provincias a partir de ello? ¿En qué consistían esos reclamos?
    La perdida de los mercados tradicionales del Alto Perú y Chile. Las provincias, por lo tanto, reclamaron la atención de medidas proteccionistas frente a la competencia extranjera: el cobro de altos aranceles a la importación de productos que competían en sus industrias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agostina: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      "Pérdida" lleva tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Nicole Azcurra:

    30. La caída de Napoleón y la restauración de las monarquías fueron una gran ventaja para España, ya que le permitieron concentrar toda su atención y recursos en sofocar los levantamientos americanos.

    60. Los productores del Litoral se oponían a que Buenos Aires fuera el único puerto utilizado para el comercio exterior, ya que los impuestos que este puerto les cobraba para importar sus producciones reducían mucho sus ganancias totales. Por esto, exigían la libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay: para poder establecer un comercio directo con el exterior, lo cual es más conveniente, productivo y dinámico que tener el puerto de Buenos Aires como intermediario, sin mencionar que salen mucho más favorecidos económicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Romina Julita

    15) ¿Qué ordenó quemar y qué dictó la Asamblea del Año XIII?

    Lo que ordenó quemar fueron los instrumentos de tortura. Dictó la libertad de la prensa y la libertad de vientres, es decir, que los hijos de esclavos nacieran libres.

    45) ¿Por qué motivos se vio beneficiada la expansión del ganado vacuno?

    Se vio beneficiada por la existencia de tierras fértiles, la escasa complejidad de las instalaciones y la creciente demanda externa de los productos de esta actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Maia Elgueta

    22) ¿Cuál era la postura de José de San Martín?

    La postura de Jose de San Martín era que para la organización del país convenía ofrecer el trono a algún príncipe europeo que tuviera lazos de parentesco con la familia real española.

    52) ¿Qué provincias incluía la región de Cuyo?

    La región de Cuyo incluía a las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maia: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Agustin Gonzalez

    18) ¿Qué decisión inmediata tomó el gobierno de Buenos Aires? ¿Con qué objetivos tomó esa decisión?

    El gobierno de Buenos Aires convocó a un congreso en Tucumán con el principal objetivo de declarar de la independencia; además de la sanción de una Constitución y el nombramiento de nuevas autoridades centrales.

    48) ¿Qué eran los saladeros y qué función cumplían?

    Los saladeros eran establecimientos independientes a las estancias ganaderas. En ellos se preparaba tasajo que luego se exportaba, en su mayoría a Brasil, para alimento de esclavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Juan Cruz Gonzalez

    17) ¿Cuál era la situación continental a principios de 1816?

    Los movimientos contrarrevolucionarios avanzaban por todo el continente. En Venezuela, México y Nueva Granada los criollos fueron derrotados. En el Alto Perú los españoles querían expandir su influencia hasta las tierras tucumanas. Al ver esto Buenos Aires convocó a un congreso en Tucuman cuyos objetivos eran la declaración de la independencia.

    47) Describir las características y composición de las estancias ganaderas.

    Las estancias ganaderas eran extensas (1800 ha) y cada una contaba con un millar de cabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Cruz: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  21. No resuelven la actividad los alumnos KIARA BENAVIDEZ, SOFÍA BERGARA, LUCIANA CASTRO, FRANCO CHIALVO, SOFÍA CORRARELLO, CAMILA GRANDE, JUAN KETELHOHN, INDIRA MEAURIO, MICAELA ROUCO, MATÍAS SAAFIGUEROA y FACUNDO VEGA SANTILLÁN.

    ResponderEliminar
  22. Sofía Corrarello
    23) ¿Cuál era la posición de Manuel Belgrano? Manuel Belgrano era partidario de la coronación de un descendiente de los Incas para reafirmar la independencia y obtener el apoyo de los pueblos originarios.
    53) ¿Qué producción era característica de la región de Cuyo? La vitivinicultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía: la consigna, si bien está resuelta luego del plazo estipulado, está bien resuelta.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Al 21/05 siguen sin resolver la actividad los alumnos KIARA BENAVIDEZ, SOFÍA BERGARA, LUCIANA CASTRO, FRANCO CHIALVO, CAMILA GRANDE, JUAN KETELHOHN, INDIRA MEAURIO, MICAELA ROUCO, MATÍAS SAAFIGUEROA y FACUNDO VEGA SANTILLÁN.

    ResponderEliminar
  24. Franco Chialvo
    24) ¿Qué opinaban los diputados del Interior?
    Ellos apoyaban un gobierno basado en el sistema de divición de poderes, aunque temian causar una impreción negativa en países europeos.
    54) ¿Qué provincia era territorio mediterráneo?
    La provincia de Cordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco: la consigna está bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
      "División" va con S e "impresión" también.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Sofía Bergara

    27) ¿Por qué se dice que las luchas tenían carácter de guerras civiles?

    Porque en América se enfrentaban los fieles al régimen español y los patriotas partidarios de la independencia


    57) ¿Qué provincias integraban el bloque del LITORAL? ¿Cuál era su principal actividad económica y con qué comercio se vinculaba?

    Las provincias que integraban el bloque del Litoral eran Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. La principal actividad económica era la ganadería bovina vinculada al comercio exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía: la consigna está bien resuelta pero volvés a omitir poner punto final.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Matias Saafigueroa
    2)¿Qué otra organización se unió a la acción de la Logia Lautaro, por qué motivo se unió y a quién se oponía?
    Se les une la organización secreta integrada por seguidores de las ideas de Mariano Moreno, estos se unieron por tener objetivos en común, estos se oponían a la política moderada del triunvirato.

    32)¿Qué hizo San Martín en pos de ese objetivo?¿De qué estaba convencido?
    San Martín ideo un plan trascendental para la liberación americana. Este estaba convencido de que, para ello, era dispensable derrotar a los realistas en Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías: la consigna está bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
      Triunvirato va en mayúsculas. "Ideó" lleva tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Al 07/06 siguen sin resolver la actividad los alumnos KIARA BENAVIDEZ, LUCIANA CASTRO, CAMILA GRANDE, JUAN KETELHOHN, INDIRA MEAURIO, MICAELA ROUCO y FACUNDO VEGA SANTILLÁN.

    ResponderEliminar
  28. Kiara Benavidez

    28) ¿Por qué desde 1815 las condiciones se complicaron para las emancipaciones americanas?
    Porque con la caída de Napoleón en ese año, los gobernantes europeos que habían sido desplazados recuperaron su poder; entre ellos estaba Fernando VII, Rey de España. Al volver al trono, procuró imponer su autoridad sobre los dominios españoles en América.

    58) ¿Qué similitud tenía la región del Litoral con Buenos Aires?
    Ambas exportaban sobre todo cueros y otros productos derivados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiara: ambas consignas están bien resueltas, aunque luego del plazo estipulado.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Al 27/06 siguen sin resolver la actividad los alumnos LUCIANA CASTRO, CAMILA GRANDE, JUAN KETELHOHN, INDIRA MEAURIO, MICAELA ROUCO y FACUNDO VEGA SANTILLÁN.

    ResponderEliminar
  30. 14)Abolió el uso del escudo de Armas de España. Suprimió el uso de la efigie del rey de España sustituyéndola por el escudo nacional. Declaró fiesta cívica al 25 de Mayo. Dictó la libertad de vientres de las esclavas.
    44)Estaban dirigidas hacia la independencia.

    ResponderEliminar
  31. Facundo Vega

    Consigna 3 y 33: 33)¿Qué es lo que va a proponer San Martín?
    3) ¿Qué es lo que criticaba fundamentalmente ambas organizaciones?

    3) Lo que criticaban estas organizaciones era el acuerdo firmado con el gobierno realista de Montevideo y el retraso en declarar la independencia y sancionar una constitución nacional.

    33) Lo que propuso San Martin fue cruzar la cordillera de los andes, derrotar en Chile a los realistas y luego llegar a Lima por mar, con el fin de sorprender al enemigo.

    ResponderEliminar